top of page

EXPLOSIÓN DE SABOR


Me encanta terminar las comidas con algo dulce, si no lo hago siento que me falta algo. Ya sea una pieza de fruta, un trozo de chocolate negro o estos dátiles que son una explosión de sabor. Es una receta muy dulce, sin embargo no lleva azúcar añadido. Simplemente con 4 ingredientes tendrás estos exquisitos dátiles rellenos. Son ideales a cualquier hora del día, para acompañar el té o el café, como snack o postre. Si tienes invitados a merendar, ofréceles estos dátiles porque son brutales.


Cantidad: 10 dátiles rellenos Tiempo de preparación: 5 minutos (2 horas en el congelador) Dificultad: fácil Ingredientes

10 dátiles

Crema de cacahuete 100% natural

Chocolate negro 85%

Coco rallado

Preparación

1. Quitar el hueso de los dátiles si lo tienen.

2. Rellenar cada dátil con crema de cacahuete.

3. Poner en un recipiente y meter en el congelador 2 horas aproximadamente para que la crema de cacahuete se solidifique y quede como una especie de toffee.

4. Fundir el chocolate negro, sacar los dátiles del congelador y bañarlos en el chocolate. A medida que bañes cada dátil rebozar seguidamente en el coco.

5. Meter en la nevera.


Notas

- Puedes usar cualquier tipo de dátil pero los más jugosos y dulces son los medjool. Es cierto que no son nada económicos pero para comer de vez en cuando vale mucho la pena.

- Si no te gusta el coco puedes rebozar los dátiles con frutos secos molidos como por ejemplo almendras, pistachos, nueces etc.



¡A disfrutar!

Espe ♥




55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page