top of page

10 CONSEJOS PARA AHORRAR TIEMPO EN LA COCINA

Actualizado: 25 abr 2020


Si hay algo que no nos falta ahora es tiempo. Sin embargo, cuando volvamos a la normalidad volveremos a tener mil cosas que hacer al día. Para mi ser productiva y optimizar el tiempo es una prioridad. Comer saludable no tiene que ser igual a tirarnos horas en la cocina. Como sabéis en este blog intento simplificar las recetas para que sean accesibles a todo el mundo y a la vez sean ricas y saludables. Por esto, os dejo algunos consejos que yo pongo en práctica para ahorrar tiempo en la cocina.


1. Planificar el menú de la semana. Yo lo hago el domingo para así tener organizada la semana siguiente y asegurarme de que como variado. No te compliques a la hora de hacer el menú. Incluye los platos que más te gusten buscando la opción más saludable con productos reales.


2. Hacer la lista de la compra con los alimentos necesarios para el menú semanal. Con que vayas una vez a comprar todo lo que necesitas para la semana es suficiente y así evitarás malgastar los alimentos. Para evitar tirar comida, intenta consumir los alimentos frescos que duran menos al principio de la semana como pueden ser la lechuga fresca, las espinacas, los tomates etc.


3. Cocinar un día y comer varios. Todos tenemos esos días en los que no nos apetece cocinar y terminamos comiendo cualquier cosa. No obstante, si te has planificado anteriormente y tienes unas lentejas o un curry preparado en la nevera lo agradecerás.


4. No tener miedo a congelar. Congelar las sobras es una manera muy útil de tener siempre comida a mano. Acuérdate de sacar el tupper por la mañana y listo.


5. Limpiar mientras cocinas. Cuando utilizamos muchos utensilios los dejamos en la pica para el final y se nos acumula todo. Luego perdemos mucho tiempo limpiando. Si lo vas haciendo a medida que preparas la comida verás que te vas a ahorrar mucho tiempo.


6. Aprovechar el horno. Si vas a hacer unas verduras asadas aprovecha para asar también unos boniatos o patatas que se conservan muy bien en la nevera y los puedes utilizar para acompañar varios platos.


7. Buscar los métodos de cocción más rápidos. Si un día no puedes esperar 40 minutos para hacer unas patatas al horno porque tienes mucha hambre o cosas que hacer, prepáralas al micro o hiérvelas.


8. Hacer varios platos a la vez. Puedes preparar una sopa de verduras y mientras se hace el caldo aprovechar para hacer un hummus o una crema de avellanas casera. Así vas a tener la comida y la merienda preparada.


9. Tener verduras cortadas en la nevera: pimiento rojo, pimiento verde, apio, zanahoria, pepino etc. Parece que no pero tenerlo ya todo cortado te va a ahorrar mucho tiempo y no te dará tanta tanta pereza cocinar. Si te apetece picar hummus o hacer un wok ya tendrás la verdura preparada.

10. Finalmente te dejo una lista de alimentos que puedes preparar y guardar varios días en la nevera:


- Arroz blanco y integral (5 días en la nevera)

- Huevos hervidos (5 días en la nevera)

- Quinoa (hasta 5 días en la nevera)

- Boniato y patatas asadas (3-4 días en la nevera)

- Verduras asadas (3 días en la nevera)

- Hummus (una semana en la nevera)

- Guacamole (5 días en la nevera)

- Pan casero (5-7 días a temperatura ambiente)

- Mermelada casera (+ de una semana en la nevera)

- Lentejas estofadas o garbanzos (3 días en la nevera)

- Caldo de verduras (3 días en la nevera)


¡Espero que os haya sido útil!


Espe ♥

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page