top of page

CANELONES DE ESPINACAS CON SALSA DE PIMIENTO Y TOMATE


Todos tenemos un plato que nos recuerda mucho a la infancia. El mío son los canelones. De pequeña cuando entraba en la cocina de mi abuela y olía los canelones yo era feliz. Hace mucho que los quería cocinar pero mi abuela master chef me había puesto el listón muy alto. Hoy he decidido salir un poco de mi zona de confort para hacer mis primeros canelones vegetarianos.


Cantidad: 6 raciones

Tiempo de preparación: 20 minutos (+30 de horno)

Dificultad: media

Ingredientes

16 placas de canelones

300 gramos de espinacas

2 vasos de leche

2 cucharadas de harina

Sal y pimienta

1 pizca de nuez moscada

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Queso para gratinar


Salsa

Medio pimiento rojo

1 tomate mediano

150 mililitros de nata de soja o nata normal de cocinar

Sal y pimienta

Nuez moscada

1 cucharada de aceite de oliva


Preparación

  1. En una olla poner la leche y la harina y mezclar bien que no queden grumos.

  2. Encender el fuego y añadir el aceite de oliva. Remover bien la mezcla.

  3. Después de 3 o 4 minutos agregar poco a poco las espinacas y dejar cocinar hasta que la bechamel espese.

  4. Rellenar los canelones con la mezcla con la ayuda de una cucharita.

  5. En una bandeja para horno poner papel vegetal y untar un poco de aceite de oliva. Poner los canelones pegados uno al lado del otro.

  6. En una batidora agregar todos los ingredientes de la salsa y batir bien hasta que quede una crema. Reservar un poco de salsa en un vaso.

  7. Esparcir por encima de los canelones. Calentar el horno a 180º.

  8. Meter la bandeja de canelones en el horno durante 30 minutos a 180º. Cuando lleven 15 minutos agregar queso para gratinar por encima (vegano o normal).

  9. Sacar los canelones del horno, agregar la salsa que hemos reservado previamente y disfrutar.

Notas

  • Para la bechamel yo he utilizado harina de espelta integral pero podéis usar cualquier otra harina.

  • Puedes usar la leche que prefieras. Yo he utilizado de soja sin azúcar.

  • Si no te gusta la salsa de pimientos puedes hacer la misma bechamel del relleno y ponerla por encima de los canelones.



¡COMPARTE LA RECETA SI TE HA GUSTADO!


¡Te deseo un feliz jueves!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page